a

Ciclo Jornadas Orientación Profesional ¿Y ahora qué?

  /  Ciclo Jornadas Orientación Profesional ¿Y ahora qué?

Ciclo Jornadas Orientación Profesional ¿Y ahora qué?

Durante el primer trimestre del año, el equipo de Galicia Business School ha aproximado el mundo de la empresa a los jóvenes talentos de nuestra Comunidad a través de las Jornadas de Orientación laboral ¿Y ahora qué?.

La iniciativa ¿Y ahora qué? arrancó el pasado año con la organización de varias jornadas en facultades de toda Galicia. Este año se ha extendido a más centros formativos de Galicia, incluyendo Centros de Formación Profesional.

Las Jornadas de Orientación Laboral tienen como principal objetivo proporcionar una serie de consejos y procedimientos que permitan facilitar la integración laboral de los jóvenes gallegos una vez hayan finalizado su formación. Mediante estas Jornadas tratamos de aportar una serie de herramientas que sean útiles para afrontar sus primeros procesos de selección e incrementar su tasa de éxito en las entrevistas. Durante las jornadas los alumnos pudieron conocer aspectos clave que determinarán su próximo acceso al mercado laboral:

  • Principales atributos y competencias que demandan las empresas de nuestro entorno.
  • Nuevas profesiones y orientación académica.
  • Procesos de selección actuales y serie de consejos y procedimientos para poder superarlo

Las primeras Jornadas fueron conducidas por nuestro director Eduardo García Erquiaga con gran éxito de participación. Posteriormente nuestro responsable de desarrollo de negocio Óscar Sánchez continuó recorriendo la geografía gallega acercando el mundo de la empresa a los jóvenes titulados.

Desde la escuela queremos agradecer los departamentos de Orientación de los Centros la confianza prestada, y a los asistentes su presencia y participación.