Arrancamos el Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola
El pasado jueves 7 de marzo arrancamos, en el Balneario Laias situado en Ourense, la primera sesión del Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola. Una formación promovida por ACRUAGA (la Asociación de los seis Consejos Reguladores de las Denominaciones Vitivinícolas de Galicia) y el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica).
En el acto de apertura estuvo presente Eduardo García Erquiaga (director de Galicia Business School), Augusto Álvarez-Borrás Massó (director del Área de Internacionalización del IGAPE) y Juan Manuel Casares (tesorero de ACRUAGA y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro).
Con este programa, impartido íntegramente por Galicia Business School, se busca que un sector como el vitivinícola en Galicia, conocido por su rica tradición y calidad excepcional, cierre la brecha entre las prácticas tradicionales y las habilidades digitales, asegurando que los vinos gallegos alcancen nuevos mercados.
Durante siete jueves consecutivos, en horario de 9:30 a 18:30 (con una pausa para café y una hora de descanso en la comida), los 22 participantes del programa adaptarán y modernizarán las estrategias de marketing y ventas para competir eficazmente en un mercado global cada vez más orientado hacia lo digital.
Los participantes de este programa son trabajadores de bodegas adheridas a uno de los seis Consejos Reguladores: Consejo Regulador D.O. Valdeorras, Consejo Regulador D.O. Ribeiro, Consejo Regulador D.O. Ribeira Sacra, Consejo Regulador D.O. Rías Baixas, Consejo Regulador D.O. Monterrei y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas (II.GG) de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, y trabajadores vinculados a los mismos.
Desde Galicia Business School esperamos que este programa cumpla y supere las expectativas de los participantes, y sirva de impulso a un sector tan importante para la economía gallega, como el vitivinícola.