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3 tendencias en marketing digital que quizás no conocías

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3 tendencias en marketing digital que quizás no conocías

Dicen que la entrada en el año nuevo es sinónimo de cambios. La mejor época para decir aquello de “renovarse o morir” y en la que tod@s nos proponemos una infinidad de propósitos que, para ser sinceros, nunca (o casi nunca) cumplimos.

Después de un par de años en los que tuvimos (forzosamente) que adaptarnos a las circunstancias impuestas por una pandemia mundial, en Galicia Business School hemos decidido que este 2022 es el momento perfecto para arrancar con nuevas ideas e ilusiones. Por ello, queremos daros la bienvenida al nuevo formato de nuestra newsletter en la que, semanalmente, podréis descubrir consejos, tendencias y otras informaciones útiles sobre el marketing, el entorno empresarial y el ámbito educativo. ¿Lo mejor de todo? ¡Su lectura no te quitará más de 10 minutos! 😉

Si algo es inevitable hoy en día es que el marketing digital le está comiendo el terreno al marketing tradicional a pasos agigantados. Por este motivo, vemos conveniente darte a conocer 3 tendencias que estarán en auge durante este 2022. Nuestro objetivo es que puedas sacarle el máximo partido a tu estrategia y consolidar la relación comercial con tus clientes.

Va a cambiar la forma en la que comemos las “galletas”

Que actualmente estemos tan expuestos, provoca que las personas demanden cada vez más privacidad. Es por ello que, en agosto de 2021, Chrome anunció el bloqueo de las cookies de terceros (Third party cookies). Esto no significa su desaparición por completo, sino más bien una reformulación en el tratamiento de los datos. ¿Cuál es la mejor solución al respecto? ¡Buscar una receta nueva! 🍪 🔍

Es así como volverán a salir del horno y cobrar mucha importancia las first party data, que no dejan de ser los datos que las propias empresas, de primera mano, recaban sobre sus clientes. En este sentido, una de sus mayores ventajas es que te proporcionan información acerca del comportamiento y preferencia de tus leads, con la que puedes crear contenido muy personalizado. Así, es útil encontrar un Costumer Data Plataform (CDP), que te permita recopilar datos sobre tus clientes y crear perfiles individuales.

El móvil lo es todo

No es ninguna novedad que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado de manera increíble en los últimos años, potenciado por el boom de las redes sociales y del 4G. Según el Informe mobile 2021, el 76% de los usuarios utilizan el smartphone para realizar sus compras frente a al 23%, que admite comprar exclusivamente a través de Internet. 📲

Este porcentaje es un claro indicador de que la forma de consumir y comprar productos/servicios está cambiando. Así que, si todavía no tienes tu sitio web optimizado para dispositivos móviles, estás tardando. Recuerda que, tanto los contenidos y su disposición en la web, como la velocidad de navegación, son aspectos claves para que la experiencia de compra por parte del cliente sea óptima.

“Oye marketing…” ten en cuenta a los asistentes virtuales

Entre tus deberes para este 2022 está el optimizar la web para dar visibilidad a las herramientas de búsqueda por voz. Una tendencia en alza, con buenas previsiones de cara al 2025, y que te permitirá aumentar tanto la interacción con tu audiencia, como automatizar los procesos. Si eres de l@s que no se lleva bien con Siri o Alexa (entre otros), es buen momento para que empecéis a afianzar vuestra relación. 🗨️

En esta línea también queremos recordarte la utilidad de usar los “bots de chat” o “chatboots” con el fin de agilizar la respuesta a preguntas sencillas que hacen tus clientes y para ofrecerles una experiencia más personalizada. 🖥️

📝Por si no lo conocías, te traemos un término para que amplies o refresques tu vocabulario en marketing:

  • Return On Investment (ROI) o Retorno sobre la inversión (RSI). Es una métrica que expresa la relación entre la cantidad que inviertes y el beneficio que obtienes de dicha inversión. Es muy útil para comprobar si tus estrategias/campañas de marketing están alcanzando los objetivos marcados. Hay muchas formas de calcularlos, pero os dejamos la fórmula más común: