Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

Eduardo García Erquiaga el promotor de GBS

Veinticinco años desarrollando profesionales

 

Nacido en San Sebastián en 1965, Eduardo García Erquiaga es licenciado en Ciencias Empresariales en la especialidad de financiación por la Universidad de Santiago, doctor en Administración de empresas por la Universidad de Navarra (cum laude por unanimidad), Executive MBA y Programa de Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo.

Comienza su actividad docente en la Universidad de Navarra, como profesor en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y docente e investigador en el Instituto Empresa y Humanismo. Se incorpora a la Escuela de Negocios Caixanova como director de investigación para posteriormente asumir el puesto de director académico y a los 35 años asumir la Dirección General. Desde entonces ha compaginado siempre la gestión académica con la docencia, la investigación y la consultoría. Sus especialidades son la dirección estratégica, la organización y la creación de empresas. La amplia variedad de sectores y temáticas en las que ha colaborado, siempre vinculadas a la eficiencia del tejido económico y productivo, le han posibilitado convertirse en un experto en competitividad empresarial que, junto con el desarrollo de personas, son sus grandes pasiones. A finales de 2014 cierra su etapa en la Escuela de Negocios y comienza a construir las bases de Galicia Business School, compaginando esta actividad con su labor como consultor, como socio-director de  Ideo en el área de Estrategia y como socio-fundador en Exponente Business.

García Erquiaga siempre ha tenido claro que no se puede enseñar sin ser un profesional en activo. Entre sus trabajos de consultoría destacan la elaboración de los planes estratégicos y proyectos de desarrollo de negocio en empresas como Núter, Ferroplast, Roberto Verino, Alumán, IBERCONSA, HIPERXEL, Consello Regulador del Mejillón de Galicia, IGAPE, Tórculo, Confederación de Empresarios de Galicia, Denominación de Origen Rías Baixas o Confederación de Empresarios de Pontevedra, entre otras muchas instituciones y empresas. En el plano formativo ha sido el responsable del diseño de cientos de programas de grado, postgrado, executive education y formación "in company". Y como investigador ha dirigido decenas de proyectos, siempre vinculados al sector empresarial y productivo (Atalaya del Emprendedor, Informe Estratégico de la Empresa Gallega, Libro Azul de la Náutica en Galicia, etc.), tanto en España como en Portugal.

Es conferenciante habitual sobre management en muy diversos foros en España y Portugal y profesor visitante en diversas y prestigiosas escuelas de negocios y universidades. Además, a lo largo de su trayectoria ha escrito numerosos libros, artículos en revistas especializadas y publicaciones diversas. Entre sus últimas publicaciones destaca: “Supera la crisis reinventándote, una guía hacia la excelencia empresarial y profesional".

En mayo de 2015 funda esta Escuela de Negocios, Galicia Business School, una escuela de profesionales para profesionales y de la empresa para la empresa, donde vuelca su dilatada experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas y el desarrollo de personas.