Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

La Galicia Business School con sus programas mantiene un compromiso constante con la creación de conocimiento y la transferencia del saber. Por eso difunde a través de distintas publicaciones contenidos innovadores de rigor mayoritariamente empresarial.

En nuestra web iremos añadiendo las diferentes publicaciones de nuestro centenar de profesionales del máximo nivel en Galicia y España. Todo con el objetivo de transmitir su dilatada experiencia en la gestión y su indudable prestigio académico.

 

“Supera las crisis reinventándote: Una guía hacia la excelencia empresarial y profesional”, Eduardo García Erquiaga

Supera las crisis reinventándote te ayudará a descubrir el gran profesional que llevas dentro. Te adentrarás en una senda en la que verás que casi todo en tu vida depende, esencialmente de ti. Tu influencia, tu talento, tu salud y hasta tu juventud dependen de ti.

Este no es solo un libro que te insufle energía e ilusión cuando estás al borde del desaliento (que lo es), sino que marca un camino hacia la mejor versión de ti mismo, y se convierte en una auténtica hoja de ruta para lograrlo. Te muestra los escollos a los que se enfrentan los profesionales que progresan, y te enseña las palancas que pueden potenciar y consolidar tu carrera. Además, profundiza en las aptitudes en las que debes entrenar y en las actitudes a cultivar: responsabilidad, honestidad y positividad. 

 

"No Limits: lo que el mundo del deporte puede enseñar a la empresa", Marcos Urarte, Xesco Espar y Maribel Salvador

 El propósito de este libro es abordar de forma novedosa y útil el liderazgo y la gestión de equipos desde la perspectiva del deporte. En él hallaremos ejemplos de triunfo y fracaso en muy distintos ámbitos y de cuyas experiencias podremos extraer conclusiones provechosas. Aunque orientado a la empresa, la lectura de No limits pone de manifiesto, como destaca Eduard Punset en el prólogo,  que los principios y las estrategias que se exponen en este libro son también válidos para la vida en general.

 

“Del capitalismo al talentismo: claves para triunfar en la nueva era", Juan Carlos Cubeiro

Este ensayo de Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en talento y liderazgo del mundo hispanohablante, trata del paso de una era a otra, del capitalismo al talentismo, y de las claves que todo directivo, empresario o profesional debe conocer, y aplicar, para triunfar en este nuevo orden de factores.

 

Patologías en las organizaciones", Javier Fernández Aguado, Marcos Urarte y Francisco Alcaide

Además de enumerar 41 enfermedades reconocidas por la medicina tradicional, dar su diagnóstico médico y establecer su correlato en términos de trastornos organizacionales, este libro ofrece pautas para adelantar la segunda parte del trabajo, que en la vida real suele ser la más compleja: aquella en la que se toman acciones efectivas para enfrentar y combatir los problemas.

 

 “La soledad del directivo”, Javier Fernández Aguado y José Aguilar López

Esta obra de Javier Fernández Aguado y José Aguilar López, que en el año 2006 obtuvo el premio al mejor libro europeo de gestión, otorgado por el Management International Forum, entiende que la soledad es consustancial a los cargos de poder. Tras explorar la faceta humana de los directivos, propone varias claves para entender y gestionar adecuadamente esa inevitable soledad, para encauzarla en el sendero de lo razonable y evitar que se torne malsana.

 

“El libro de la venta directa: el sistema que ha transformado la vida de millones de personas”, Carlos Ongallo

Este gran libro ayuda a entender los conceptos afines a la venta directa y se sumerge en la relación comercial para ofrecer al lector un análisis riguroso e ilustrado acerca de la venta directa en España. Este es un libro recomendado para vendedores, comerciales, estudiantes y todos aquellos interesados en la relación humana cliente-vendedor.

 

“Comunicar o no ser”, Enrique Sueiro

Se trata de un libro con el trasfondo argumental de que "la comunicación auténtica comienza por escuchar y, por lo tanto, diriges si escuchas porque así influyes. Esta habilidad facilita el liderazgo genuino, el que empieza por uno mismo y arraiga con el ejemplo más que con las palabras". Según Javier Fernández Aguado: “es digno de reconocimiento encontrar una obra en castellano que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación".

 

“Cuestión de supervivencia”, Enrique de la Rica Pérez

Este libro deja a un lado las enseñanzas de los clásicos del Management y extrae conclusiones de las teorías de una persona bicentenaria: Charles Darwing. A lo largo de sus páginas muestra a empresarios y directivos qué pueden hacer para tener más posibilidades de sobrevivir a la tormenta perfecta mediante tres sencillas reglas: optimizar resultados, generar ideas para convertirlas en valor y aprender a desaprender. Las empresas que no se adapten al medio morirán con mayor probabilidad, las empresas mejor adaptadas sobrevivirán.

 

“Supérate en el laberinto”, Jaime Tomás Campá

Mediante este libro, Jaime Tomás Campá muestra la importancia de saber dirigir equipos en situaciones de grandes cambios, utilizando para ello la metáfora de un laberinto para ilustrar el entorno económico, empresarial y profesional en el que actualmente nos movemos.

Los doce capítulos del libro actúan como una guía para encontrar el camino de salida de ese laberinto. Sus propuestas involucran al lector y le incitan a reflexionar sobre la importancia de descubrir las propias motivaciones y cómo ayudar a los demás a buscar las suyas.

 

“Las 12 habilidades directivas clave”, Antonio Valls

El mundo actual requiere de los empleados, jefes y directivos, y en general de cualquier persona que trabaje o desee hacerlo, una gran habilidad en la dirección de uno mismo y de los demás. Y no siempre se encuentra el tiempo suficiente para profundizar en cómo y en qué destrezas desarrollar. En total son 12 capítulos para las 12 habilidades imprescindibles. Un libro riguroso, atractivo y práctico cuyo fin es ayudar al lector en su autodesarrollo.

 

"Tú y yo somos cuatro. Ser más feliz mejorando la comunicación con uno mismo", Joan Elías

Este es un libro de comunicación para la vida cotidiana. En sus páginas encontrarás, en forma de metáfora literaria, un conjunto de reglas para comprender y mejorar la comunicación con los demás. Superando la conocida premisa de que "lo importante es escuchar" y más allá de los clásicos planteamientos sobre el emisor, el receptor, el código y el mensaje, Joan Elías te sumergirá en una historia cotidiana para comprender el complejo proceso de la comunicación humana.

 

Galicia Business School investigación y publicaciones