Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

Galicia Business School e Impact Hub se dan la mano para acercar la formación experiencial a cerca de 50 profesionales

  • El Premio Nacional de Innovación Educativa 2011, Carlos Ongallo, presentó la conferencia “¿Obrera o Reina? Los desafíos del liderazgo de equipos en los últimos años”.
  • El acto fue organizado por Galicia Business School y Impact Hub Vigo y se celebró el martes 11 en la sede Impact Hub a las 19.00.

 

Vigo, 11 de julio de 2017. Galicia Business School e Impact Hub Vigo presentaron el martes 11 de julio la conferencia “¿Obrera o Reina? Los desafíos del liderazgo de equipos en los últimos años”, por el profesor de Galicia Business School y premio nacional de Innovación Educativa 2011, Carlos Ongallo. La conferencia -a la que asistieron cerca de 50 profesionales de la ciudad- ofreció una nueva visión de las técnicas de actividades formativas aplicando metodologías experienciales para mejorar las capacidades directivas: las formaciones experienciales outdoor.

La conferencia, celebrada en la sede de Impact Hub en Vigo, fue presentada por el Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga. En su intervención, Eduardo García agradeció la asistencia a todos los presentes y subrayó la importancia “para las empresas de la aplicación de nuevas técnicas formativas experienciales como vía de mejora de sus profesionales”. En este sentido, el Director de la escuela de negocios gallega animó a los participantes a descubrir, en sus propias palabras, “unas experiencias formativas que desde Galicia Business School venimos desarrollando en nuestros programas”. Acto seguido, cedió la palabra a Carlos Ongallo para dar comienzo a la ponencia “¿Obrera o Reina?”.

Durante la conferencia, Carlos Ongallo explicó la importancia de las nuevas técnicas de enseñanza experiencial. Se tratan de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje de conceptos y habilidades a base de realizar experiencias directas de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc. fuera del marco habitual y -a veces- con personas desconocidas. En palabras del conferenciante, “la palabra clave en el siglo XXI es “experiencia”, todas las personas quieren sentirlas, vivirlas.”. Además, Carlos destacó como “precisamente empleamos esa experiencia como el camino para dotar de nuevas capacidades y herramientas a los profesionales”.

Impact Hub Vigo

La red internacional Impact Hub llegó a Galicia en octubre de 2016 y estableció su sede en la ciudad de Vigo. Esta red está formada por más de 80 espacios repartidos en países de los cinco continentes y la compone una comunidad de más de 15.000 emprendedores y empresas movidos por los mismos valores e inquietudes.Dede Impact Hub Vigo apoya y fomenta la innovación social y el emprendimiento con la intención de generar un impacto positivo, a nivel local y con perspectiva internacional, a través de sus tres pilares: el espacio, la comunidad y el contenido.

Carlos Ongallo

Carlos Ongallo, profesor en Galicia Business School, es premio nacional en innovación educativa 2011 por el Ministerio de Educación. Es evaluador de calidad de diversos gobiernos regionales de España y colaboró en la puesta en marcha para AENOR de la primera norma certificadora de Gestión del Conocimiento. Ha sido también consultor de empresas en materias de gestión del talento para Astra Zeneca, Roche, Renault, Cepsa, Edelman, Sanitas o Fundación MAPFRE entre muchas otras. Fundó en 2008 EBS Business School, que obtuvo el premio Dintel a la mejor iniciativa empresarial. En la actualidad dirige la Fundación para el Desarrollo Directivo.