El pasado miércoles 22 de noviembre tuvo lugar la segunda sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo, mejor conocido por Remasterízate. Bajo el título, "Estrategia en el siglo XXI: Las claves para elegir el futuro en la empresa. ¿Qué sirve de lo que nos contaron en la Business School?", una veintena de directivos gallegos se reunieron para olvidar malos hábitos y adquirir nuevas capacidades que añadir a sus maletines de dirección. El encargado de desarrollar la sesión fue el director de nuestra escuela de negocios, Eduardo García Erquiaga, que a través de su ponencia, dió las claves para que la estrategia empresarial no se quede en un obsoleto plan estratégico y se convierta en el auténtico proceso de elegir y alcanzar el futuro.

Nuestro docente, Gregorio Cristóbal Carle, acaba de publicar el libro “Aspectos Teóricos y Prácticos de la Cooperación Internacional entre Empresas”. La idea para esta obra surgió fruto de las inquietudes y necesidades que Carle, gracias a su amplia experiencia consultora desde hace más de dos décadas, detectó en las pymes en materia de internacionalización.

El pasado jueves día 09 de noviembre, nuestro Director, Eduardo García Erquiaga, acudió a nuestra sede educativa en la Cidade da Cultura para reunirse con el Presidente y Representante del “Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG)”, Fernando Suárez Lorenzo. Esta reunión nació de las ganas de ambas entidades por poder formular una colaboración.

El pasado viernes 3 de noviembre pusimos en marcha nuestro Programa Máster en Marketing y Marketing Digital, comenzando con el módulo introductorio “Diploma Profesional en Marketing Digital”. Este módulo, que consta de un total de 40 horas de aula, permite a los alumnos certificar los conocimientos adquiridos a nivel internacional. ¿Cómo? Gracias al papel de Galicia Business School como único partner español del Digital Marketing Institute, prestigiosa entidad que ya ha certificado a más de 20.000 profesionales. Facebook, Google, Twitter o Linkedin son solo algunas de las prestigiosas entidades que forman el Comité Asesor del Digital Marketing Institute.
Este viernes 3 de noviembre comenzamos una nueva edición del programa MBA. Un buen grupo de alumnos se reunieron en nuestras aulas de la Cidade da Cultura para comenzar un programa de nueve meses que tiene como objetivo formar a los dirigentes del mañana. ¡Y no pudo hacerlo de mejor forma! En esta primera sesión intervino el Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, para desear un buen inicio de curso y para explicar qué pueden esperar los alumnos de nuestra formación y qué vamos a esperar nosotros de ellos. Al finalizar su intervención, dió paso a Begoña Puente, docente que impartió la materia "Integración y Trabajo en Equipo", enmarcada dentro del módulo "Liderazgo y Capacitación Profesional".
Después del éxito de la primera edición de Remasterízate, este miércoles 25 de octubre arrancó la segunda edición de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo. Una veintena de directivos y directivas, de las mejores empresas gallegas, han depositado su confianza en Galicia Business School, en un programa que recorrerá los aspectos fundamentales que requiere una gestión adaptada al siglo XXI. Eduardo García Erquiaga, director de la escuela de negocios, quiso introducir la nueva jornada agradeciendo esta confianza prestada a todos los presentes. Bajo el título de "Marketing y Go Market: Las claves para orientar la empresa al cliente y crear valor en el mercado", Joan Elias, Presidente del Instituto Lovework, fue el encargado de desarrollar la primera sesión de esta nueva edición.
Dña. Mercedes Puyuelo Fernández, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, y Eduardo García Erquiaga, director de Galicia Business School, se reunieron el pasado lunes 4 de septiembre para firmar un convenio de colaboración por el cual, todos los asociados podrán disfrutar en condiciones preferentes, los programas formativos de Galicia Business School. Un paso más en el objetivo de la escuela de acercar la mejor formación superior a los diferentes colectivos sociales y empresariales gallegos.
Carlos Ongallo durante la conferencia.
El Premio Nacional de Innovación Educativa 2011, Carlos Ongallo, presentó la conferencia “¿Obrera o Reina? Los desafíos del liderazgo de equipos en los últimos años”. El acto fue organizado por Galicia Business School y Impact Hub Vigo y se celebró el martes 11 en la sede Impact Hub a las 19.00. Vigo, 11 de julio de 2017. Galicia Business School e Impact Hub Vigo presentaron el martes 11 de julio la conferencia “¿Obrera o Reina? Los desafíos del liderazgo de equipos en los últimos años”, por el profesor de Galicia Business School y premio nacional de Innovación Educativa 2011, Carlos Ongallo.
A continuación, compartimos la entrevista publicada por Ana Fuentes el pasado domingo 21 en el suplemento EURO de El Grupo La Región y subida a la web de La Región el lunes 22 de mayo. ¿Qué es Galicia Business Schooll? Es la escuela de profesionales para profesionales y de la empresa para la empresa. Lo que pretendemos es complementar una oferta universitaria muy potente en Galicia, que creo que precisa de un complemento estrictamente profesional.
Galicia Business School, en colaboración con el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, presentó este jueves 11 de mayo en A Coruña la conferencia “Digitalízate: Cómo abordar con garantías la transformación digital en tu empresa”, impartida por el experto en marketing Manuel Alonso Coto. Comenzó a las 10.00 horas en la sede del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. El acto, celebrado en la sede del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, contó con la presencia del Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, y con nuestro Director, Eduardo García Erquiaga. En su intervención, Oriol Sarmiento agradeció y dio la bienvenida al Director de la escuela de negocios y al conferenciante.

Páginas