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El máster práctico que te hace crecer profesionalmente

En Galicia Business School no concebimos la palabra máster sin la práctica profesional desde el minuto 1. Por eso, este máster compagina desde el primer minuto la formación de postgrado con la experiencia de trabajo en la empresa.

Por esa razón, si optas por la modalidad full time, nuestro máster es dual: compaginarás trabajo y estudio, y lo que aprenderás en fines de semana en el aula, lo ejercitarás en tu trabajo en prácticas durante la semana. Así, vivirás la experiencia de un auténtico máster profesional, impartido por profesores, todos profesionales de empresa, y organizaciones de primer nivel.
MBA Máster Profesional en Administración de Empresas
catalogo mba

Razón de ser

En nuestro MBA nuestra propuesta es simple y atractiva. Si participas en este máster, habrás conseguido:
  • Una experiencia profesional en empresas líderes (Estrella Galicia, Sabadell Gallego, Congalsa, Jealsa, Levantina, Radio Vigo, Televigo, CIE Automotive, Sociedad Textil Lonia, Feiraco, GOC, y otras muchas) a través de las prácticas remuneradas que incluye el programa.
  • Un título máster que te capacita profesionalmente para convertirte en un buen gestor de empresas; te capacitará como directivo y te diferenciará en el mercado de trabajo.
Si eres un joven profesional que ya trabaja en una compañía, obtendrás una formación de postgrado práctica y realista, de la mano de profesionales y directivos, consiguiendo un perfil profesional que te permita gestionar recursos y dirigir equipos. Serás un profesional más atractivo y completo, aportarás más a tu organización e incrementarás tu valor en el mercado.

Y si eres un emprendedor en fase de lanzamiento o consolidación de tu nueva empresa, contarás con el apoyo de un tutor para la definición, puesta en marcha y seguimiento de tu nuevo proyecto, desarrollando tu plan de empresa y trabajando en su implantación mientras obtienes tu título MBA.

Destinatarios

Nuestro MBA se dirige preferentemente a estos colectivos:

  • Recién Titulados: Jóvenes graduados, tanto universitarios como procedentes de Ciclos Superiores de Formación Profesional que demuestren un elevado potencial, que desean desarrollar su actividad en el mundo de la empresa. Buscamos titulados de muy diversos perfiles (técnicos, humanistas, ingenieros, de ciencias sociales, economistas y de administración, procedentes de disciplinas digitales, de disciplinas científicas y exactas, etc.) que quieran capacitarse en la gestión empresarial, la dirección de personas y la administración en las organizaciones.
  • Jóvenes Profesionales: Profesionales con experiencia laboral que ya están trabajando en empresas y organizaciones de nuestro entorno (con una experiencia no superior a los ocho años) y que quieren desarrollarse, diferenciarse y simultanear su trabajo con una experiencia de postgrado práctica y orientada a la gestión y dirección empresarial.
  • Emprendedores Nuevos empresarios que quieren diseñar y/o implantar un proyecto empresarial contando con la metodología y los conocimientos que permitan reducir el riesgo del lanzamiento y les doten de las habilidades, conocimientos y competencias para facilitar el éxito de su nuevo proyecto.
 
Los titulados sin experiencia realizarán el programa en la modalidad dual, realizando las prácticas del máster simultáneamente a la asistencia a las clases durante el fin de semana. los emprendedores compatibilizarán la formación en el MBA con el lanzamiento o consolidación de su proyecto empresarial. Por su parte, los candidatos con experiencia profesional y que ya estén trabajando convalidarán los créditos de prácticas con su experiencia profesional. Dado el carácter profesional del programa, podrán acceder a él aquellos profesionales y emprendedores que, no contando con titulación universitaria, acrediten una trayectoria laboral relevante y alineada con los objetivos de este programa.

Metodología

Nuestro MBA combina muy variadas metodologías, contando con los siguientes instrumentos:

  • Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones en la empresa.
  • Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.
  • Proyecto: El proyecto posibilitará la puesta en práctica y la integración de todo lo aprendido y será el mejor acicate para la mejora de las habilidades de comunicación y presentación de proyectos de los participantes.
  • Master Classes: experiencias directivas. Sabemos que el aprendizaje es contagioso y, por eso, diseñamos espacios de acercamiento a los mejores profesionales del marketing, que, en la distancia corta, trasladarán su experiencia y la de sus organizaciones a los participantes.
  • Outdoor training: Como cierre del programa se llevará a cabo una actividad Outdoor orientada a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes; una experiencia que contribuirá decisivamente al espíritu de equipo de la promoción.
  • Seguimiento personalizado y tutorización: Es un elemento clave del programa, ya que será determinante, tanto para la elaboración del proyecto como para la superación de todas y cada una de las materias de nuestro máster.

Contenidos

El máster cuenta con una estructura académica de 60 créditos, en los que se irán desgranando y aplicando todos los aspectos clave de la gestión en empresas agroalimentarias, y que se reparten entre las siguientes áreas de trabajo:

Liderazgo y capacitación profesional (6 créditos)

  • Integración en la dinámica profesional (1 crédito)
  • Fijación de metas y prioridades (1 crédito)
  • Gestión de las emociones y las relaciones interpersonales (1 crédito)
  • Comunicación e influencia (1 crédito)
  • Habilidades para la negociación y la venta (1 crédito)
  • Liderazgo personal y profesional (1 crédito)

 

Entorno empresarial (4 créditos)

  • Derecho mercantil y societario (1 crédito)
  • La fiscalidad de la empresa (1 crédito)
  • Derecho laboral y relaciones laborales en la empresa (1 crédito)
  • Entorno económico (1 crédito)

 

Gestión y desarrollo del negocio (5 créditos)

  • Dirección de empresas (2 créditos)
  • Dirección comercial y marketing (2 créditos)
  • Dirección de operaciones y logística (1 crédito)

 

Administración y finanzas (5 créditos)

  • Administración y sistemas (1 crédito)
  • Gestión económico-financiera (3 créditos)
  • Control de gestión (1 crédito)

 

Tecnología y negocios digitales (5 créditos)

  • Economía digital, start ups e innovación (1 crédito)
  • Marketing digital (2 créditos)
  • Gestión de la tecnología y transformación digital (2 créditos)

 

Gestión y dirección de personas (2 créditos)

  • Gestión de personal (1 crédito)
  • Dirección de recursos humanos y desarrollo empresarial (1 crédito)

 

Simulación empresarial y Business plan (3 créditos)

  • Business game (2 créditos)
  • Business plan (1 crédito)

 

Proyecto Fin de Máster (10 créditos)

 

Prácticas en las empresas del sector (20 créditos)

Cada crédito es el equivalente a 25 horas de trabajo del alumno, tanto en presencia en el aula como de estudio no presencial, realización de proyectos y casos, y trabajo en las prácticas.

Cronología

El programa se desarrollará entre los meses de noviembre de 2017 y julio de 2018. Las sesiones de formación se realizarán los viernes por la tarde y/o sábados por la mañana, para hacerlas plenamente compatibles con la actividad profesional y el desarrollo de las prácticas. Finalizado el período de prácticas de seis meses en el mes de abril, continuarán las sesiones formativas y los alumnos realizarán el proyecto fin de máster, que será presentado en el mes de julio en primera convocatoria y en septiembre en segunda convocatoria.

Prácticas y evaluación

Las prácticas, que se inician en el primer mes del máster, son el vehículo para que todo lo aprendido se aplique en la realidad. Se realizarán a media jornada, de lunes a jueves durante seis meses, para hacerlas compatibles con el programa formativo, y serán remuneradas con 300 € al mes.

La evaluación del programa tendrá como eje central la elaboración y presentación del proyecto de fin de máster. Otro elemento fundamental en el proceso de evaluación será la realización de trabajos prácticos e informes sobre casos, así como la participación activa en las sesiones y test orientados a valorar el grado de asimilación de los contenidos de cada uno de los bloques. Para los alumnos que cursen los créditos de prácticas, la evaluación positiva de sus prácticas será un elemento imprescindible para la obtención del título. Además, para la superación del programa será necesario superar el 80% de asistencia a las horas presenciales del programa.

Profesorado

Todos nuestros profesores aúnan a su alta cualificación docente una condición indispensable para el éxito de un programa máster: todos son profesionales de empresa en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten.

  • Manuel Alonso Coto: Experto en transformación digital y marketing digital. Profesor de IE Business School y responsable de su estrategia digital. Profesor de Galicia Business School.
  • Paco Álvarez Fortes: Socio Director de Efecto VanDyck. Consultor en marketing y publicidad y experto en marketing digital.
  • Fernando Córdoba Ardao: Director de Organización y Control Comercial de COREN.
  • José Cremades: Director Académico en Aquoa Business Education. Experto en simulaciones empresariales y business games.
  • Enrique Domínguez Lino: Socio fundador de Mundo Valor, consultora especializada en el asesoramiento financiero y diseño de planes de viabilidad. Profesor de Galicia Business School.
  • Iñaki Franco: Director de Negocio de SOGAPOL. Cuenta con una amplia experiencia en el sector agro-alimentario en empresas internacionales (SOGEVINUS).
  • Eduardo García Erquiaga: Director de Galicia Business School. Experto en estrategia y competitividad.
  • Maite Gómez Valadés: Responsable de la Dirección de Desarrollo del Negocio y Marketing de Severiano Servicio Movil,S.A. Experta en Supply Chain Management y logística. Profesora de Galicia Business School.
  • Alberto Lázaro: Director General de Clicua. Experto en economía digital, retail y retail digital.
  • Helena López Casares: Presentadora, coach, conferenciante, formadora y escritora. Profesora de Galicia Business School.
  • Carlos López Navaza: Socio Director de López Navaza y Asociados y profesor de Galicia Business School.
  • Enrique Lorenzo Lago: Director de Desarrollo de Negocios de Interrías. Profesor de Galicia Business School.
  • Rubén Martínez Nieto: Adjunto al CEO-Director de Medios (RR. HH. e IT) en Artai Correduría de Seguros, S.A. Experto en dirección de recursos humanos.
  • Wifredo Meléndrez: Director General de GES Consultores. Experto en dirección de recursos humanos y head hunter.
  • Roberto Pérez Marijuán: Socio Consultor en Suma Importancia. Emprendedor, experto en comunicación, ventas y digital selling.
  • Ignacio Prieto: Consultor homologado ICEX Next. Experto en internacionalización y desarrollo de negocio.
  • Javier Represas: Director General de Kala. Experto en creación de empresas y Real State.
  • Enrique Ulloa Canalejo: Socio-Director de Ideo Business. Ha dirigido compañías multinacionales en el sector agroalimentario e industrial.
  • Antonio Valls: Formador en Habilidades Directivas en Human Succes®. Experto en dirección y gestión de equipos.
  • Laura Vázquez Viaño: Head of social media and Digital PR en Havas SE. Experta en comunicación digital.

Precio y lugar

El programa se llevará a cabo en Santiago de Compostela, en las instalaciones de Galicia Business School.

Los costes del programa serán:

  • Alumnos en modalidad dual: 10.500€
  • Profesionales con experiencia: 9.950€.

Además, el Banco SabadellGallego, en su condición de partner del programa, ofrece a los participantes financiación en condiciones preferentes.

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