Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

Be a master, be a manager, be a leader...

Si eres un profesional con talento, que ya asume labores directivas y quieres avanzar en tu progresión como directivo haciendo crecer tu liderazgo y tus capacidades, éste es tu programa. Formarás parte de un equipo de profesionales que ya saben hacer y gestionar en sus áreas de responsabilidad y cuyo reto es “hacer hacer”, dirigir y liderar, integrando las distintas áreas de la empresa, preparándose para nuevos retos profesionales.

Executive MBA
catalogo executive mba

Razón de ser

Galicia Business School ha diseñado su Executive MBA para impulsar la carrera de los profesionales llamados a asumir mayores responsabilidades en el ámbito empresarial. Está especialmente orientado a aquellos que han demostrado hasta la fecha su capacidad y liderazgo en los ámbitos técnicos y/o de gestión y que ahora encuentran la oportunidad de dirigir equipos y asumir mayores responsabilidades en la dirección de sus organizaciones.

Por eso estamos ante un programa diferencial:
  • Actualizado y orientado al perfil del directivo que requieren las empresas líderes a través de una auténtica transformación profesional de nuestros participantes orientada al liderazgo de equipos.
  • Profesional: todos los ponentes son profesionales en activo en compañías de primer nivel y referentes en sus especialidades, lo que asegura el carácter empresarial y profesional de nuestro proyecto formativo.
  • Que asume la nueva realidad, global y digital, en la que la innovación, la globalización y la necesidad de asumir el impacto de la dimensión digital son elementos clave para dirigir personas, equipos y empresas en las próximas décadas.
  • Con una metodología learning by doing, a la altura de nuestro tiempo y que incluye la realización de un atractivo Business Game para integrar todas las áreas de la empresa, proyecto, casos, experiencias reales, actividades outdoor, role playing y gamificación, entre otras dinámicas orientadas al entrenamiento directivo de alto nivel.
  • Consciente de que tu principal activo es tu tiempo, y que está diseñado para que lo aproveches al máximo. Por eso las clases serán las strictamente necesarias, dos fines de semana al mes, de muy alto valor añadido e impartidas por profesionales reconocidos en su especialidad, y las actividades complementarias podrás realizarlas de modo asíncrono a través de nuestro campus virtual.
  • Que te proporciona el networking a la altura de tus expectativas, reuniendo en Santiago dos fines de semana al mes a un grupo de profesionales como tú, de alto potencial directivo procedente de empresas referentes de toda la geografía del noroeste peninsular.
  • Que cuenta con una extensión internacional: Silicon Valley Immersion (opcional). En este programa experiencial (nada de aulas ni sesiones magistrales) los participantes vivirán una semana en contacto con emprendedores y directivos que trabajan en las empresas más innovadoras del planeta, en sus propias organizaciones y en entornos informales para conocer de primera mano sus experiencias, y así poder conformar un plan de innovación y transformación para sus organizaciones a su regreso a España.

Destinatarios

Profesionales y directivos que desarrollan su actividad en el ámbito directivo en empresas y organizaciones. Para poder participar en nuestro Executive MBA deben contar con al menos seis años de experiencia profesional, de los que al menos dos años deben suponer tareas de responsabilidad directiva que comportan en ejercicio del liderazgo y dirección de equipos. Además, aquellos participantes que opten por la extensión internacional y participen en el programa Silicon Valley Immersion deberán contar con el nivel de inglés que permita el correcto aprovechamiento de la actividad.

Los destinatarios deben ser personas abiertas a su propio proceso de transformación: se integrarán en un auténtico programa de entrenamiento directivo que actuará como acelerador de sus competencias profesionales y directivas, mejorando su productividad y desarrollando su perfil y, por tanto, su contribución a los resultados de su organización.

Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los directivos en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional relevante y alineada con los objetivos de nuestro Executive MBA.

De cara a la admisión en el programa se tendrá en cuenta especialmente el potencial directivo del aspirante y los retos profesionales y directivos que deba asumir en el futuro en su organización o en su proyecto profesional futuro.

En Galicia Business School sabemos que un buen Executive MBA tiene tres ingredientes imprescindibles: un profesorado de prestigio y de carácter profesional, una metodología orientada al entrenamiento directivo y un grupo de participantes con alto potencial. Por eso cuidamos especialmente la selección de los participantes y la homogeneidad del grupo.

Metodología

Nuestro Executive MBA combina muy variadas metodologías, orientadas a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes. Para convertirlo en una xperiencia formativa única contamos con los siguientes instrumentos:

  • Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones.
  • Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.
  • Business Game: La simulación empresarial, desarrollada en equipos y tutelada por expertos en gestión empresarial, situará a los participantes en la gestión de una compañía en la que integrarán todos los conocimientos adquiridos aplicándolos en un mercado competitivo. Se trata de aprender de los aciertos y errores en tiempo real, para integrar todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Proyecto: El proyecto de diagnóstico y mejora de una compañía posibilitará la puesta en práctica de todo lo aprendido y será el mejor acicate para la mejora de las habilidades de comunicación y presentación de proyectos de los participantes.
  • Master Classes: experiencias directivas. Sabemos que el aprendizaje es contagioso y, por eso, diseñamos espacios de acercamiento a profesionales y directivos referentes en el ámbito logístico que en la distancia corta trasladarán su experiencia y la de sus organizaciones a los participantes.
  • Silicon Valley Immersion Los participantes que opten por esta extensión internacional del programa aprenderán, sin aulas ni clases magistrales, conviviendo durante una semana con emprendedores y directivos de las empresas líderes en innovación, y podrán definir su propio plan de innovación transfiriendo sus mejores prácticas.
  • Competición de video game: Nuestros alumnos “executive” vivirán la experiencia de competir contra el resto de la promoción en un video game en el que probarán sus habilidades directivas (toma de decisiones, liderazgo, etc.), haciendo uso de una metodología innovadora premiada a nivel nacional e internacional.
  • Outdoor training: Durante el programa se llevará a cabo una actividad outdoor orientada a la mejora del liderazgo y del trabajo en equipo de los participantes, una experiencia que contribuirá decisivamente al “team building” de la promoción.
  • Proceso de coaching y tutorización: Es un elemento clave del programa, ya que las diferentes sesiones del Executive no son otra cosa que el trayecto con el que queremos acompañar el crecimiento personal y desarrollo profesional de nuestros participantes, siempre acompañados por un coach certificado.

Contenidos

El Máster requerirá de una dedicación de 500 horas (560 si se opta por la extensión internacional). Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser las imprescindibles, intensas y aprovechadas al máximo. Por ello, estimamos que, en los diferentes módulos, por cada 8 horas de clase presencial los participantes deberán realizar 4 horas de trabajo individual o tutorizado (preparación de casos, lecturas, ejercicios, etc.) en el campus virtual de Galicia Business School. Además, actividades como el proyecto, la participación en el video game o la competición del business game, exigen una elevada actividad lectiva fuera del aula.

Estos son los ejes temáticos de nuestro Executive MBA (se indica la dedicación estimada para cada uno de ellos):

  • Habilidades y Competencias Directivas (82 horas)
  • Entorno Empresarial (24 horas)
  • Gestión y Dirección Económico-Financiera (60 horas)
  • Marketing y Dirección Comercial (36 horas)
  • Dirección de Personas (36 horas)
  • Dirección de Operaciones y Tecnología (24 horas)
  • Estrategia, Desarrollo de Negocio y Competitividad (108 horas)
  • Proyecto Fin de Máster (130 horas)
  • Silicon Valley Immersion (60 horas, opcional)

Cronología

El programa se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y diciembre de 2018. El formato de desarrollo de las sesiones es, sin duda, un diferencial de nuestro Executive MBA. Somos conscientes de la etapa vital que atraviesan nuestros participantes. Sus empresas requieren más que nunca de su saber hacer y esfuerzo, y sus familias y amigos también esperan de ellos un mínimo de conciliación entre la vida laboral y personal. Por eso hemos creado un formato que combina la alta exigencia a la que, desde todos los ámbitos (personal, social y profesional), están sometidos y la disponibilidad de tiempo para abordar una etapa vital tan intensa. Nuestro programa requiere disponer únicamente de dos fines de semana al mes para acudir a las instalaciones de Galicia Business School. El resto de actividades se realizarán de modo asíncrono, cuando mejor les convenga a los participantes.

Con ese formato hemos hecho posible un Executive MBA de alto nivel que transcurrirá a lo largo de 15 meses. Nuestra filosofía es clara: clases de muy alto nivel, impartidas por profesores de prestigio, y muy bien aprovechadas. De este modo maximizamos la utilidad y productividad del programa, haciendo más eficiente la inversión de tiempo y dinero de los participantes. Las sesiones presenciales se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de 16:30 a 20:45, y de 9:30 a 13:45.

Evaluación

La evaluación del programa tendrá como eje central la elaboración y presentación el proyecto de fin de máster. Otro elemento fundamental en el proceso de evaluación será la realización de trabajos prácticos e informes sobre casos, así como la participación activa en las sesiones y test orientados a valorar el grado de asimilación de los contenidos de cada uno de los bloques. Además, para la superación del programa será necesario superar el 80% de asistencia a las horas presenciales del programa.

Profesorado

El claustro de profesores se compone por profesionales en activo, que, a su vez, son reconocidos docentes en el mundo profesional. Hacemos una breve reseña de los mismos a continuación.

  • Manuel Alonso Coto: Director de Corporate Marketing y Transformación Digital. IE Business School.
  • Paco Álvarez Fortes: Socio Director de Efecto Van Dyck. Consultor y experto en Marketing y Marca.
  • José Cabanas: Director de Marketing en Hijos de Rivera.
  • Joaquín Cardenal: Director de la oficina de Vigo del Bufete Barrilero y Asociados.
  • José Cremades: Director Académico de Aquora Business Education. Experto en simulación empresarial y profesor de Galicia Business School.
  • Javier Currás: CEO en CIE GALFOR (CIE AUTOMOTIVE) y profesor de Galicia Business School.
  • Gregorio Cristóbal Carle: Consultor estratégico especializado en internacionalización empresarial. Árbitro comercial a nivel internacional, conferenciante, analista político y económico.
  • Joan Elías: Fundador y director del Instituto Lovework. Socio-Director de joanelias.com.
  • Iñaki Franco: Director de Negocio de SOGAPOL, y profesor y experto en finanzas.
  • Eduardo García Erquiaga: Director de Galicia Business School. Experto en estrategia y competitividad.
  • Darragh Kelly: Fundador de Market Driven Products S.L y cofundador de GDPR Checklist. Es miembro de la Junta en Vigitrust y Zoom Courier Software.
  • Helena López Casares: Presentadora, coach, conferenciante, formadora y escritora. Profesora de Galicia Business School.
  • Carlos López Navaza: Socio Director de López Navaza y Asociados y profesor de Galicia Business School.
  • Joaquín López Pascual: Consejero Independiente de BFA-Bankia. Ha sido Secretario General y Profesor de Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Consejero del Colegio de Economistas.
  • Rubén Martínez Nieto: Asistente Ejecutivo de Empresas en ámbitos estratégicos, financieros, de negocio y de RRHH.
  • José Ramón Mínguez: Director del área Laboral del Bufete Barrilero y Asociados.
  • María Palacín: Directora del Máster de Autoliderazgo y Conducción de Grupos y profesora titular en la Universitat de Barcelona. Conferenciante y experta en dirección de equipos.
  • Ignacio Prieto Rodríguez: Consultor de varias empresas, consultor homologado ICEX Next y profesor en diversas escuelas de negocios.
  • Enrique de la Rica: Director de ESEUNE Business School y Director del Seminario “Silicon Valley Immersion Entrepreneurship and Innovation” en California.
  • Ana Santiago: Directora de Operaciones y CEO de Sisteplant.
  • Nicolás Santos Padín: Socio de la práctica de Derecho Fiscal en Garrigues. Profesor de Galicia Business School.
  • Jaime Tomás: Director General de IDD. Profesor visitante en diversas universidades españolas y latinoamericanas.
  • Marcos Urarte: Manager Director en Pharos , Consultor Estrategico, coach y conferenciante.
  • Enrique Ulloa Canalejo: Socio Director de Ideo y Atelier. Profesor de Galicia Business School.
  • Antonio Valls: Formador especializado en Habilidades Directivas de Human Succes.

Precio y lugar

El programa se llevará a cabo en Santiago de Compostela (A Coruña).

El importe del Executive MBA es de 12.450 € (este precio no incluye el programa de extensión internacional en Silicon Valley). Consultar condiciones.

Consultar condiciones especiales para Alumni, empresas asociadas a Galicia Business School y otros colectivos que mantienen convenio de colaboración con nuestra escuela.

Además, el Banco SabadellGallego, en su condición de partner del programa, ofrece a los participantes financiación en condiciones preferentes.

sabadell

más información
inscribirse logisitica