Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

 

Planificación de la demanda nace como respuesta a la necesidad estratégica de las organizaciones de analizar, mejorar y detectar todas aquellas variables que inciden en la demanda, un aspecto clave del día a día empresarial. Desde Galicia Business School hemos desarrollado un módulo teórico-práctico dónde los asistentes podrán aprender todo lo relacionado con el concepto demanda: sus criterios de clasificación, las diferentes variables exógenas y endógenas que la forman o la integración de esta área con otros departamentos de la empresa.
Planificación de la demanda
catalogo logisitca

Razón de ser

El módulo Planificación de la demanda forma parte del programa de nuestro Máster en Supply Chain Management y Logística. Con el objetivo de cubrir a aquellos profesionales que tengan interés en un tema concreto del programa hemos decidido ofertar la posibilidad de cursar módulos sueltos. 

Destinatarios

Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.

Metodología

Combinamos diferentes métodos docentes orientados a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes:

  • Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones.
  • Dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.

Contenidos

El módulo Planificación de la Demanda requerirá una dedicación de 8 horas, distribuidas en 2 sesiones presenciales de 4 horas cada una. Además, debido al carácter “part time” de este curso, estimamos que, por cada 8 horas presenciales, los participantes realizarán 4 horas de trabajo individual o tutorizado.

  • Demand Modelling: Criterios de clasificación de la demanda. Previsión de la demanda. Contraste de la calidad de las previsiones: Forecast accuracy. Actualización de los modelos y seguimiento excepciones de previsión.
  • Demand Planning: Variables exógenas y endógenas. Collaborative Forecasting.
  • Integración con otras áreas de la empresa.
  • Análisis de los requerimientos más demandados.
  • Estudio de aplicaciones de oferta y demanda.

Cronología

El módulo se desarrollará el 26 y 27 de mayo en las instalaciones de Galicia Business School en la Cidade da Cultura de Santiago. Las sesiones presenciales se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de 16:30 a 21:00, y de 9:30 a 14:00 (incluyendo pausas para el coffe-break). Queremos aprovechar al máximo la presencia en el programa. Por ello, y por término medio, cada módulo presencial de 8 horas conlleva la preparación de casos y otras actividades por un espacio de 4 horas adicionales.

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional. En este máster contamos con los mejores expertos de Felog (Foro Español de Logística)-Logistun, CEL (Centro Español de Logística), Instituto Lean y Galicia Business School. En este módulo, el profesor del curso será:

  • Javier San Martín María: Presidente y socio fundador en LOGISTUN, Socio Director en OGGMK y Director de Operaciones en Granda Development. Co-autor del Libro Rojo de la Logística.

Precio y Lugar

El programa se llevará a cabo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela (A Coruña).
Los costes del módulo serán de 320€. (Becas descuentos disponibles a alumni, empresas asociadadas y colectivos con convenio con Galicia Business School. Consulta tu beca con nosotros o con tu organización)

 
más información
inscribirse logisitica