Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

Profesionalización, actualización y certificación

Lean Supply Chain Management es una herramienta diseñada para alcanzar una mejora constante en las cadenas de suministro de las compañías manufactureras. Esta herramienta se erige como indispensable para la implantación de estrategias Lean, fundamentales para optimizar los recursos y, en líneas generales, mejorar el rendimiento. Con este curso, desde Galicia Business School ponemos el conocimiento de profesionales a disposición de profesionales, dónde a través de casos reales, ayudaremos a establecer las líneas estratégicas a la hora de abordar el modelo Lean.
Este curso está acreditado internacionalmente por el Lean Supply Chain Management. Todos los asistentes que superen el curso recibirán dicha certificación, viendo reconocidos así sus estudios nacional e internacionalmente.
Máster en Supply Chain Management y Logística
catalogo logisitca

Razón de ser

El módulo Lean Supply Chain Management forma parte del programa de nuestro Máster en Supply Chain Management y Logística. Con el objetivo de cubrir a aquellos profesionales que tengan interés en un tema concreto del programa hemos decidido ofertar la posibilidad de cursar módulos sueltos.

Destinatarios

Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.
Para acceder a este módulo es necesario acreditar conocimientos básicos en Lean. Por ello, serán aceptados los profesionales que hayan participado en el Módulo Lean Basics de Galicia Business School, así como aquellos profesionales que acrediten su conocimiento en Lean, bien a través de la experiencia o por la formación en otros cursos. 

Metodología

Combinamos diferentes métodos docentes orientados a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes:

  • Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones.
  • Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.

Contenidos

El módulo Lean Supply Chain Management requerirá una dedicación de 48 horas, distribuidas en 12 sesiones presenciales de 4 horas cada una. Además, debido al carácter “part time” de este curso, estimamos que los participantes realizarán 24 horas de trabajo individual o tutorizado.

Por cada uno de los módulos del curso, el asistente obtendrá un certificado del Instituto Lean, que acredita los conocimientos adquiridos en el mismo.

  • LOS: Lean Operations Management. El objetivo final de este workshop es definir estratégicamente, bajo una filosofía Lean, todas las decisiones en el campo de las operaciones, y que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios (coste, servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, a medida, innovación). Profesor: August Casanovas.
  • SCM: Lean Supply Chain Management. Definir estratégicamente, bajo una filosofía Lean, toda la cadena de suministro interna y externa en relación con nuestros clientes y proveedores (Supply Chain Management), y que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios. Profesor: August Casanovas.
  • LDM: Lean Distribution Management. Dado un nivel de servicio preestablecido (mercado, estrategia empresa), diseñar y gestionar el flujo de información (pedidos de clientes, albaranes, facturas,...) y el flujo de materiales (red de distribución, almacenes, transformación de producto, transporte) entre la empresa y nuestros clientes. Profesor: August Casanovas.
  • LBM: Lean Buying Lean Purchasing. Diseñar y gestionar el ciclo de compras como un factor clave en la competitividad de la empresa. Entender el creciente proceso de outsourcing de las actividades de la empresa, así como la desintegración vertical en la compra de materiales (el dilema de fabricar o subcontratar) que conlleva la deslocalización de las plantas industriales y de los servicios. Profesor: August Casanovas.
  • VSM: Value Stream Maping. El VSM es una representación en papel (¡y lápiz!) de cada proceso, movimiento de material y circulación de información. Al final de la formación se deberá entender cada una de las partes que lo componen y ser capaz de realizar VSM reales. Profesor: Yago Rodicio.
  • LW: Lean Warehousing. Profesor: Yago Rodicio.
  • A3R Report, metodología de resolución de problemas. Es una herramienta de apoyo al trabajo en equipo utilizada en resolución de problemas. Los participantes en este workshop aprenderán a realizar uno, y de este aprendizaje y de las restantes herramientas estudiadas saldrá el proyecto de obtención de la certificación. Profesor: August Casanovas.

Cronología

El curso Lean Supply Chain Management se desarrollará los días 20 y 21 de octubre, 10, 11, 17 y 18 de noviembre, 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2017 y 12 y 13 de enero de 2018. El horario será: El horario será:
  • Viernes: 16:30 a 20:45
  • Sábado: 9:30 a 13:45

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional.

  • August Casanovas: Socio fundador, experto y senior faculty member del Instituto Lean Management en España.

Precio y lugar

El programa se llevará a cabo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela (A Coruña).
Los costes del módulo serán de 1.640€. (Becas descuentos disponibles a alumni, empresas asociadadas y colectivos con convenio con Galicia Business School. Consulta tu beca con nosotros o con tu organización)

más información
inscribirse logisitica